sábado, 13 de junio de 2009

Yo hice radio





















“Buenas noches, al control esta Javier de Jesús y en el locutorio yo, que soy Ave Fénix” esa era la frase con la que empezábamos siempre el programa de radio, recuerdo que empezamos muy bien, dedicábamos cada programa a un tema, lo documentábamos y nos preparábamos un guión, incluso dentro de la radio nos felicitaban.

Recuerdo que teníamos nuestro estilo propio, mejor o peor, te guste o no pero era nuestro estilo para mi eso es lo importante, teníamos frases nuestras como la presentación, la dedicatoria:
 “Esta canción se la vamos a dedicar a alguien en general y a todo el mundo en particular” y recuerdo otra muy especial:
“Esta canción se la voy a dedicar a una amiga (ejem, ejem) bueno vale, algo más que una amiga”, recuerdo la primera vez, le dedique “canciones desnudas” de Ramoncin, me pareció acorde con la línea del programa pero todavía me sonrojo cuando me imagino a la pobre chica con 15 años escuchando la radio con su madre al lado y escuchando: “estoy loco por comerte el chochito, por correrte la pintura de labios”, a la semana siguiente medio pedí disculpas y dije que, aparte de la línea del programa,  Ramoncin y yo sabíamos ponernos románticos cuando hacía falta y le dedique: “Como un susurro”.

Recuerdo que cuando empecé con Maria (poco después) tuve un punto de mezquindad y se la dedique también a ella, una triste venganza a una chica que no se lo merecía, pero el destino se burló de mí, porque después esa era nuestra canción, todas las parejas tienen que tener su canción y unas fotos de fotomatón juntos, durante los quince años de relación se me pinchaba cada vez que la escuchábamos y nunca he sido capaz de decirle la verdad a Maria a pesar de todo lo que nos hemos dicho muchas veces.
Bueno eso, empezamos muy bien pero cuando nos dieron 3 horas el Domingo por la tarde la cosa degeneró, no preparábamos nada e íbamos a hacer programa como quien queda en casa de un colega a escuchar música el día de resaca.

A pesar de eso, me gustaba hacer radio es otra manera de expresar tu creatividad e igual que el blog lo puedes dedicar al tema que quieras pero en la radio no hay (supr.) y es más emocionante ya que todo puede salir mal: Una raya en un vinilo te hace salir precipitadamente en antena para improvisar algo mientras el control prepara otra canción, si lo trampeas con estilo quedaras bien si no, será lo que la gente recuerde del programa.
A veces pienso que me gustaría volver a hacer radio pero no podría sin el JJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario