domingo, 24 de abril de 2016

Sant Jordi como nunca, otra vez


El año pasado viví el Sant Jordi como nunca. Porque estuve en el puesto de la PAH casi todo el día y pude vivir la experiencia de Sant Jordi desde dentro.

Pero nada que ver con este año. Sin duda Sant Jordi es el día de los escritores.
Es el día que te sientes feliz de ser escritor y yo, ya me siento orgulloso de sentirme un escritor.

En todas partes me reclamaban y me pedían firmar libros. Yo no pude estar en todas partes. Pero me fui repartiendo por los sitios. Un rato aquí otro rato allá.
Lo mejor, cuando ves a un perfecto desconocido coger tu libro del montón ojear la sinopsis y decidirse a comprarlo.

Cierto que agradezco mucho a los amigos que me lo compran incluso, a los enemigos que lo han comprado para ver si los critico. Pero no puedo depender de los amigos, si quiero llegar a triunfar (Y me encantaría) lo tienen que comprar desconocidos, a los que les atraiga la portada o la sinopsis. Gente a la que le guste el libro y luego lo recomienden.

Con suerte, mi sueño de ser escritor no acabará siendo un sueño roto. 

Me sabe mal por esos enemigos que lo han comprado para ver si los critico, si digo algo malo de ellos. Supongo que saldrán decepcionados (Otra vez) al poder comprobar que no. Que no han sido lo bastante importantes para mí como para salir en mi novela.

Luego me imagino ¿Qué pensarán? Imagínate que les gusta. Que dilema ¿No?

No sé porqué pero hay quien piensa que es autobiográfica. Cuando no tengo nada que ver con Ulises: Él es alto y fuerte. Además, no le faltan chicas con las que acostarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario